MACAY presenta obra teatral sobre la vida

Con el propósito de abrir un espacio para que el público conozca de cerca lo que se está realizando en materia de arte, el Macay presentó como parte de sus actividades mensuales, “Punto de Encuentro,” la obra teatral, Lo que queda de nosotros.

Esta atrayente obra, ganadora del Premio Bellas Artes al Obra de Teatro para Niños 2014, ha sido adaptada por la compañía Yolotl Teatro, y en su líneas narra la historia de Nata y su perro Toto, dos compañeros que emprenden un viaje por la vida, a través del que aprenden que por lo general nada es como uno se lo imagina, y que hay momentos amargos que pueden hacernos sentir desolados y tristes. Sin embargo, también nos enseña que la felicidad está en los sencillos y pequeños momentos.

La historia describe a Nata, interpretada con destreza por Alexia Márquez, como una joven que después de la muerte de su padre abandona a Toto, representado por Carlos Molina, en un parque, ya que no desea volver a establecer vínculos afectivos. Esa noche el can es atropellado y pierde una pata, sin embargo, emprende una travesía de regreso a casa durante varios días, mientras que Nata trata de sobrellevar el dolor por su pérdida.

La obra nos deja como aprendizaje que los amigos pueden nacer de la desgracia y a veces tienen cuatro patas. También nos enseña que la felicidad habita en cualquier lugar. Recomendamos ampliamente esta obra a niños y adultos, ya que sin duda alguna muchos se verán reflejados en la historia y se llevarán un gran mensaje para reflexionar sobre la vida.

Fuentes: Informe Fracto