Punto de Encuentro presenta: Concierto de Aniversario con el Ensamble Latitud

La Escuela Superior de Artes de Yucatán, la Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

 

Concierto "10 años de Punto de Encuentro"

 

Con la participación del ensamble de improvisación libre

 "Latitud"

(Eduardo Rivas, Fernando Salazar y David Puc)

Intervenciones especiales de:

Elías Puc / Armando Carrillo / Omar Celis



Viernes 26 de octubre, 20:00 hrs.
Museo Fernando García Ponce-Macay
Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre
 

Sinopsis

Desde hace diez años, el programa mensual Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C., ha sido testigo del surgimiento y consolidación de múltiples proyectos artísticos contemporáneos enmarcados en disciplinas como la danza, música, teatro, cinematografía o performance, sin dejar de lado la divulgación de la investigación a través de conferencias, talleres y coloquios.

En más de cien ediciones y con la participación constante de creadores artísticos y público, se creó un espacio abierto al diálogo e intercambio de ideas, cuyo origen se remonta a octubre del 2008, cuando el entonces estudiante de Artes Musicales de la ESAY, Elías Puc presentó el proyecto “Puerta del Sur. Arte sonoro del siglo XXI” junto a seis músicos acompañantes.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del programa Punto de Encuentro, el ensamble de improvisación “Latitud” se presentará en un concierto que contempla la participación especial de los músicos Armando Carrillo, Omar Celis y el regreso del ahora compositor y Director de la Lic. en Artes Musicales de la ESAY, Elías Puc.

Durante una hora, el ensamble integrado por Eduardo Rivas, Fernando Salazar y David Puc (estudiantes de composición de la Escuela Superior de Artes de Yucatán), presentarán su propuesta musical que definen como diálogo cultural en el que diversas formaciones, entornos musicales y espiritualidades, se conjuntan para generar un espacio de improvisación libre, con tintes de free jazz, que defiende la búsqueda de una creación musical propia de artistas pertenecientes al siglo XXI.

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro