Recorren las "Rutas Garciaponcescas" en Punto de Encuentro

Con motivo del 85 aniversario del natalicio de Fernando García Ponce, dentro del programa mensual Punto de Encuentro se cerró el ciclo de actividades "Legado y permanencia de tres pintores yucatecos", que en esta ocasión abordó la labor del Artista de Ruptura. Para esto, se realizó un recorrido por las "Rutas Garciaponcescas". Al iniciar el evento, los integrantes del CEVIDI "La Ruptura", Addy Cauich Pasos y Ángel Gutiérrez Romero impartieron a los asistentes una breve introducción acerca del pintor y arquitecto.

Posteriormente, la Dra. en Arquitectura Elvia González Canto abordó los estilos arquitectónicos a los que el artífice estuvo expuesto en Mérida y la Ciudad de México desde su nacimiento y hasta 1957, año en el que viajó a Europa. Además, exploró la correlación entre la pintura y arquitectura de Fernando García Ponce, así como el estilo e influencias de su legado arquitectónico.

Sucesivamente se inició un recorrido por la ciudad, en el que se visitaron diversos sitios que formaron parte importante de la vida y obra de García Ponce, tal como la plazuela de Itzimná, barrio en el que Fernando García Ponce pasó sus primeros años de vida; además de casas habitación realizadas por el arquitecto durante las décadas de 1960 y 1970. Al finalizar la ruta, se realizó una dinámica con los asistentes, en la que los ganadores recibieron ejemplares sobre la obra del artista yucateco.

Finalmente la directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal, hizo entrega del reconocimiento de Punto de Encuentro a la Dra. Elvia González Canto.

Etiquetas: 2018, Fernando García Ponce, Punto de Encuentro