Actividad especial en el verano Macay 2012

El curso de verano del Macay organizado por el Departamento de Servicios Educativos del museo cuenta entre sus actividades destinada a los niños más grandes, de entre 7 y 12 años de edad, con una actividad especial, se trata de un breve taller de grabado impartido por José Trujillo y María Díaz.

José y María originarios de los Estados Unidos pero con raíces mexicanas, decidieron venir de visita a nuestra ciudad y compartir con los pequeños alumnos del Macay, sus conocimientos en la disciplina del grabado; de ésta forma es como podemos disfrutar de singulares autorretratos y paisajes habituales de Yucatán, cuyas placas o bases fueron realizados por los alumnos con materiales tan diversos como pequeñas piedras, pedacitos de madera, lijas, cartón, cuerda, tela, pasta de acrílico o papel aluminio, entre otros.

Cabe destacar el apoyo que la Escuela Superior de Artes de Yucatán ha brindado para el desarrollo de ésta actividad, lo que refrenda los lazos de trabajo de la Fundación Cultural Macay A.C., con otras instituciones educativas en favor de la educación artística. Los trabajos resultantes del taller serán expuestos en la muestra programada para finalizar el curso de verano, con el resto de las obras realizadas por todos los participantes del taller, la cual se inaugurará el próximo sábado 11 de agosto al medio día.

José Trujillo estudió arte y educación con especialidad en grabado en la Universidad de San Francisco; desde hace más de 3 años ha impartido clases de ésta disciplina tanto a niños como a adultos en su taller e instituciones educativas. Por su parte María Díaz es diseñadora de modas que combina su talento en dicha área con las artes visuales, trabaja con José en diversos proyectos plásticos basados en la improvisación artística.

Etiquetas: Actividades