Magnífica velada llena de arte en la Noche Blanca 2016

El Museo Fernando García Ponce-Macay participó en la sexta edición de "La Noche Blanca" el pasado 21 de mayo, recibiendo a 2 mil 937 visitantes con sus exposiciones permanentes, así como la muestra temporal “El Ateneo Peninsular y la Escuela de Bellas Artes de Yucatán 1916-1940” en horario especial: de 8 pm a 2 am.

En el jardín del museo se llevaron a cabo, gracias a la coordinación del departamento de Servicios Educativos, talleres de artes plásticas para niños. Desde las 20:00 h y hasta la 1:30 h del día siguiente, un total de 488 participantes, entre niños y padres, aprendieron y practicaron nociones básicas de pintura, grabado y escultura.

En la sala 14 del recinto se desarrollaron dos espectáculos, iniciando a las 20:00 h con la obra de teatro guiñol para niños "La magia del guiñol, el museo itinerante” presentada por la compañía de Tito Díaz. A las 23:30 h la compañía Créssida Danza Contemporánea, dirigida por Lourdes Luna, presentó su espectáculo de danza “Desde este cuerpo”. El total de asistentes a ambos eventos fue de 180 personas.

El Pasaje Revolución se convirtió en un escenario especial con la exposición de Héctor de Anda, que fue admirada por decenas de personas, entre visitantes del museo y transeúntes que se detenían a observar las piezas y tomarse fotografías.

El público que visitó el museo se mostró entusiasta ante la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida, convocada por el Buró Iberoamericano de Capitales y Culturales y el Municipio de Mérida, participando en la votación para nominar al edificio del Ateneo Peninsular, que hoy ocupa el Museo Fernando García Ponce-Macay, como uno de los candidatos. Gracias a la votación del público y amigos del museo, el edificio del Ateneo ya es uno de los candidatos oficiales.

Etiquetas: 2016