Argentina en Yucatán

Galería Norte
Jorge Miño
Jorge Miño estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y en la Escuela Superior de Bellas Artes Carlos Morel.
En 2010 Miño recibe el 3er lugar en el Premio Banco Itau Argentina y en 2007 el Primer Premio en el Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino.
Jorge Miño explica su obra, sobre todo, como un trabajo de postproducción, un largo trabajo de retoques y de impresión tras congelar el lugar deseado.
 
Alfonso Castillo
Alfonso Castillo es un artista autodidacta que vive y desarrolla su obra en Buenos Aires y Guatemala, país en el cual también tiene residencia.
Las obras de Castillo forman parte de colecciones privadas de Europa, Estados Unidos y América Latina, así como del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y del Museo Presidencial de la Ciudad de Guatemala.
Alfonso Castillo se acercó a la fotografía a los 13 años, ingresando a un mundo inesperado que desde entonces, entre la persistencia y el juego, le permite expresarse sensible y apasionadamente.
 
Ariel Ballester
Ariel Ballester estudió fotografía en la Escuela de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, Argentina.
Actualmente Ballester dirige el proyecto de Artes Visuales OJO DE PEZ, un espacio donde jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social generan expresiones artísticas.
Ariel Ballester cuenta en su trayectoria con 18 exposiciones individuales y colectivas en su natal Argentina y España.
 
Richard Noguera
Como si fuera su lenguaje natural Richard Noguera se sitúa en el espacio íntimo de la contemplación.
En las obras de Richard Noguera la elevación espirtual y la poesía encuentran el territorio apropiado para establecerse sin barreras.Noguera es un magnífico ejemplo para demostrar que la distinción entre lo abstracto y lo figurativo tienen poco sentido.
 
Luis Campos
Luis Campos es Director de Cinematografía Documental por el Instituto de Arte Cinematográfico (1985) y Doctor por la Universidad de Buenos Aires en dónde es docente.
Campos ha sido acreedor de al menos 14 premios, entre los que destaca el Premio al Artista Latinoamericano en Video de la II Bienal de Arte de Buenos Aires.
Luis Campos cuenta en su trayectoria con 18 videoinstalaciones, 10 videos cinematográficos y 3 performances.

Acerca de Colectiva Argentina en Yucatán

Tan amplia la paleta de colores como los artistas de un país. No obstante, la amalgama de todos ellos representa el colorido, los claroscuros, el sentir, las preocupaciones o despreocupaciones de varias generaciones que se encuentran y dialogan en las galerías y museos dentro y fuera de su patria. Ya sea por nacimiento o por adopción, “Argentina en Mérida” es una muestra de 27 artistas argentinos contemporáneos que viven y crean obra desde uno de los países más protagonistas en el arte contemporáneo latinoamericano. Instalación, escultura, pintura, gráfica, fotografía, video, dan vida a esta exposición de 27 historias sobre lo que es hoy el arte en Argentina. Distintas visiones y esfuerzos que se encuentran y nos regalan un instante del arte contemporáneo en este país hermano.

-Colectiva Argentina en Yucatán