Argentina en Yucatán

Expoforo
María Andrea Anzorena
María Andrea Anzorena es Profesora Nacional de Cerámica Artística, Experta en Esmaltado sobre Metales y Técnica en Cerámica Artística (Escuela Nacional de Cerámica, 1978/1982).
Entre las distinciones artísticas de Anzorena se cuentan el Primer Premio XI Bienal de Escultura de Boedo (2012) y el Primer Premio Escultura (otorgado por SAAP en 2010).
En la actualidad María Andrea Anzorena se dedica a la realización de su obra y la docencia de la profesión en su propio taller en el barrio de Boedo.
 
Carolina Antoniadis
Miembro de una familia de artistas, Carolina Antoniadis es nieta del pintor rosarino Demetrio Antoniadis (1899-1965). Antoniadis es Profesora Superior de Pintura por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y desde 1986 ha participado en diferentes muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales.
La artista recibió la Beca a la Creación Artística, otorgada por la Fundación Antorchas (1989 y 1999) y la Beca del Fondo Nacional de las Artes en el mismo período.
 
Santiago Raffo
Santiago Raffo participó en los talleres de Cecilia Tanoue, Estela Bartoli y Viviana Zargón. Además realizó cursos de formación artística con Fabiana Barreda y de Arte y psicoanálisis dictado por Ana Lía Werthein.
El artista sugiere para leer su obra tomar distancia, desconectarse de este mundo y conectarse a ese otro mundo que es el arte.
Santiago Raffo ha sido acreedor de premios en diversas exposiciones y museos de Argentina.
 
Eduardo Medici
Eduardo Medici estudia dibujo y pintura con Anselmo Píccoli, y se recibe de Licenciado en Psicología.        
Las obras de Medici figuran en colecciones oficiales y privadas de Buenos Aires, Santa Fe, Maldonado, Río de Janeiro, San Pablo y Skopje.
Eduardo Medici es formador de jóvenes artistas de más de una generación en su atelier y en el programa de becarios de la Fundación Antorchas.
 
Sergio Fasola
Sergio Fasola es un fotográfo y artista visual que incursionó en la historieta y el humor gráfico. También ha sido productor, guionista y realizador de contenidos televisivos, editor fotográfico y docente.
Actualmente Fasola es Editor Fotográfico del diario El Litoral de Santa Fe.
Fasola cuenta con más de 20 exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, Brasil, México y Estados Unidos.
 
Cynthia Kampelmacher
Cynthia Kampelmacher cursó la Carrera de Sociología de la U.B.A. (1986-1989) y luego la ENBA “P. Pueyrredón” actual I.U.N.A. (1990-1994).
Kampelmacher ha recibido diversas distinciones, entre las que se encuentran la Beca del Fondo Nacional de las Artes (2010) y el Premio Bienal Nacional MAC de Bahía Blanca (2009).
Cynthia Kampelmacher ha participado en exposiciones grupales y en salones desde 1995, además de realizar muestras individuales desde 1998.
 
Daniel Kiblisky
Daniel Kiblisky trabaja en la producción fotográfica de autor sobre temas como la ancianidad, los oficios en extinción y la naturaleza en Latinoamérica.
Desde 1994 Kiblisky se dedica a la fotografía de obras de arte, haciendo producciones para Argentina y el exterior.
El fotógrafo ha realizado muestras individuales en el Centro Cultural Recoleta (2004 y 2008) y en galerías privadas. Desde el año 2007 participa de las ferias Arte BA y Buenos Aires Photo.

Acerca de Colectiva Argentina en Yucatán

Tan amplia la paleta de colores como los artistas de un país. No obstante, la amalgama de todos ellos representa el colorido, los claroscuros, el sentir, las preocupaciones o despreocupaciones de varias generaciones que se encuentran y dialogan en las galerías y museos dentro y fuera de su patria. Ya sea por nacimiento o por adopción, “Argentina en Mérida” es una muestra de 27 artistas argentinos contemporáneos que viven y crean obra desde uno de los países más protagonistas en el arte contemporáneo latinoamericano. Instalación, escultura, pintura, gráfica, fotografía, video, dan vida a esta exposición de 27 historias sobre lo que es hoy el arte en Argentina. Distintas visiones y esfuerzos que se encuentran y nos regalan un instante del arte contemporáneo en este país hermano.

-Colectiva Argentina en Yucatán