Argentina en Yucatán

Sala 11 bis
Gerardo Wohlgemuth
Gerardo Wohlgemuth comienza su formación en el taller de Adrián Dorado y posteriormente en el de Hugo Padeletti.
La obra “Sólido aéreo” de Gerardo Wohlgemuth obtuvo el primer premio del Salón Nacional de Artes Visuales del año 2000, exhibida en París.
Las obras de Gerardo Wohlgemuth figuran en distintos espacios públicos, el Museo de Arte Abstracto del Sur, Salas Nacionales de Exposición y Colecciones privadas.

Acerca de Colectiva Argentina en Yucatán

Tan amplia la paleta de colores como los artistas de un país. No obstante, la amalgama de todos ellos representa el colorido, los claroscuros, el sentir, las preocupaciones o despreocupaciones de varias generaciones que se encuentran y dialogan en las galerías y museos dentro y fuera de su patria. Ya sea por nacimiento o por adopción, “Argentina en Mérida” es una muestra de 27 artistas argentinos contemporáneos que viven y crean obra desde uno de los países más protagonistas en el arte contemporáneo latinoamericano. Instalación, escultura, pintura, gráfica, fotografía, video, dan vida a esta exposición de 27 historias sobre lo que es hoy el arte en Argentina. Distintas visiones y esfuerzos que se encuentran y nos regalan un instante del arte contemporáneo en este país hermano.

-Colectiva Argentina en Yucatán