Argentina en Yucatán

Sala 9
Alejandro Avakian
Alejandro Avakian sostiene una prolífica labor pictórica en la que el color es la voz cantante de sus obras y la apuesta es desestructurar: la forma se abre, la línea se quiebra y se fusiona a la mancha.
La obra de Avakian invita a la participación activa del espectador para encontrar la figura que subyace expandida en el trazo-color.
El trabajo en el taller le dicta cada día los colores y las formas que se plasman en un acto de automatismo inconsciente que fusiona forma y color, figuración y abstracción.
 
Anastasia Moiseeff
Anastasia Moiseeff es Licenciada en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte y Profesora Nacional en Grabado y Pintura.
Moiseeff recibió el primer premio en la Categoría Dibujo del Salón Nacional de la Fundación Avon por una de sus obras de la serie “Calados”. La serie es un entramado de formas que llevan al espectador por diferentes dimensiones, invitándolo al descubrimiento.
 
Andrés Waissman
Andrés Waissman ha realizado numerosas muestras individuales y más de sesenta colectivas en Argentina y en distintas ciudades del mundo.
Waissman es un artista intelectual, que defiende la pintura y desde ella dispara conceptualmente la imagen de los marginados peregrinando a través del globo.
La obra de Andrés Waissman forma parte de importantes colecciones privadas y de museos nacionales e internacionales como: Judah. Magnes Museum of Berkeley; Art Museum of Austin in Texas; Museo de Arte Contemporáneo Bs. As.; University of Essex Latinoamerican Art, U.K.; Colección Edward Shaw y Marí-a Padilla de Shaw en la Universidad Di Tella; Sociedad Hebraica Argentina, Bs. As., Colección Madres De Plaza de Mayo, Bs. As., Gallerí-a Civica d’arte Contemporánea F.Pizzo Palazzo S. Burgeo, Marsala, Italia, entre otros.

Acerca de Colectiva Argentina en Yucatán

Tan amplia la paleta de colores como los artistas de un país. No obstante, la amalgama de todos ellos representa el colorido, los claroscuros, el sentir, las preocupaciones o despreocupaciones de varias generaciones que se encuentran y dialogan en las galerías y museos dentro y fuera de su patria. Ya sea por nacimiento o por adopción, “Argentina en Mérida” es una muestra de 27 artistas argentinos contemporáneos que viven y crean obra desde uno de los países más protagonistas en el arte contemporáneo latinoamericano. Instalación, escultura, pintura, gráfica, fotografía, video, dan vida a esta exposición de 27 historias sobre lo que es hoy el arte en Argentina. Distintas visiones y esfuerzos que se encuentran y nos regalan un instante del arte contemporáneo en este país hermano.

-Colectiva Argentina en Yucatán