Detrás de la Mirada

Expoforo

Cuando se busca trascender en la conciencia del observador a través de un conjunto de obras, comienza a gestarse la transformación que motiva, entusiasma, inspira a cualquier creador.

Por rachas, en diferentes momentos, eso fue lo que Beatriz Castillo se propuso al planear cómo, con la ayuda del metal, el barro, los colores y las texturas, podía ayudar a que cada uno de nosotros encontrara algo valioso detrás de cada mirada. ...Y es que la vida misma se encarga de darle sentido a los golpes, a la fuerza que dobla el metal y moldea la arcilla... La vida misma, con sus misterios, es la que dirige los pinceles y las brochas cuando el artista se encuentra a sí mismo y le urge transmitir, proponer, alentar, irrumpir...

A Beatriz Castillo le urgía armar una nueva propuesta para llegar hasta detrás de la mirada y, para conseguirlo, recurrió lo mismo a la fibra que regala el cocotero que a la lámina de acero de dos pulgadas... al barro blanco que al acrílico y el óleo. Así, pasa de lo natural a lo material para encontrar lo humano.

Así, te invita a buscar detrás de la mirada.

-Beatriz Castillo