Las flores de Yucatán

Galería Norte y Oriente

Esta original y única muestra de la botánica yucateca, con la exposición “Las flores de Yucatán”, del biólogo Antonio Mendoza es el resultado de más de 30 años de investigación y creación del acervo fotográfico, que ha sido utilizado como apoyo técnico en el desempeño de su profesión como biólogo y el cual contiene miles de imágenes de flores en distintas épocas del año y de diferentes zonas, como: la costa, la duna, la selva baja, la sabana, el matorral, la selva mediana, la aguada, el cenote, los bancos de materiales abandonados y las zonas urbanas, es de su interés compartir su admiración y asombro, causado por la riqueza estética de las flores, en un sitio donde la belleza es adecuadamente apreciada.

Acerca de Antonio Mendoza

Licenciado en Biología con especialización en el área de Hidrobiología. Tiene el grado de Maestría en Ciencias (Ciencia y Tecnología de Alimentos) por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha desarrollado investigaciones y proyectos en cruceros oceanográficos. Además ha impartido conferencias, talleres y participado en diversos simposios en el país.

Ha sido representante Regional del WIDECAST (Wide Caribbean Sea Turtle Recovery Team). Asesor del gobierno del Estado de Yucatán en el área de biología marina. Miembro honorario de PRONATURA A.C. Capítulo Yucatán y asesor científico de CORALES VIVOS A.C. Cozumel, Quintana Roo.

-Antonio Mendoza