Charla sobre el Ateneo Peninsular en el Museo Fernando García Ponce-Macay

Charla sobre el Ateneo Peninsular en el Museo Fernando García Ponce-Macay

La Fundación Cultural Macay A.C. invita a la presentación de la conferencia "La secularización del edificio del Arzobispado de Yucatán: la creación del Ateneo Peninsular".

En el marco del Día Internacional de los Museos, y para conmemorar el centenario de la creación del Ateneo Peninsular, el Museo Fernando García Ponce-Macay y el Instituto Nacional de Antropología e Historia se unen para dar a conocer el trasfondo histórico y arquitectónico de esta joya del área de monumentos del Centro Histórico de Mérida.

De Palacio Arzobispal, pasando por Seminario Conciliar y Universidad de segunda y tercera enseñanza, hasta establecerse como Museo Fernando García Ponce-Macay (dedicado al Arte Contemporáneo) el edificio ha formado parte indiscutible del devenir histórico y urbanístico de la ciudad de Mérida.

Reconocer estos cambios y sus implicaciones, tanto simbólicas como jurídicas, es una gran oportunidad para reflexionar de primera mano sobre la transformación del paisaje urbano en la actualidad.

La charla será dictada por el Abog. José Arturo Chab Cárdenas y la Mtra. Arq. Martha Angélica Pacheco León este jueves 26 de mayo a las 7 de la noche, en la Sala Fernando García Ponce.

La entrada es libre.

Fuentes: Enfoque Yucatán, Hola Yucatán, Noti Rivas, Novedades Milenio