La Sala ESAY del Macay albergará la muestra “Disconnected colectivo”

La Sala ESAY del Macay albergará la muestra “Disconnected colectivo”

“Yo no podría estar ni dos horas sin celular es ya como una extensión de mí, forma parte de mí”, remarcó Alberth Gabriel Niquete Pérez, quien exhibirá su obra “Disconnected colectivo”, la cual refleja paisajes cotidianos en los que los dispositivos inteligentes son los que mandan al ser humano.


Niquete Pérez inaugurará su obra este jueves 18 de febrero a las 20:00 horas en la Sala ESAY del Museo “Fernando García Ponce-Macay”.


En 60 piezas de arcilla las cuales están bañadas con esmalte y acabado cerámico blanco, el autor imprime imágenes de personas en diferentes escenarios como puede ser la casa, el parque, la oficina, o en una plaza pública interactuando con dispositivos inteligentes, celulares, lap tops, tabletas, atrapados por las redes sociales y absorbidos por la tecnología.


En entrevista el estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), comentó que esta muestra surge de la observación a las personas en diferentes espacios y como se han transformado con el superconsumo digital en la era de las redes sociales.


Fue alrededor de un año que Gabriel se tardó en realizar las pequeñas esculturas, en tres bancos donde están montadas, “me llevo un año realizar todas las figurillas entre el modelado de la arcilla, el quemado de las piezas, el acabado de esmalte cerámico, la elaboración de las mesas de trabajo”, explicó.


El joven escultor agradeció a toda la gente que hay detrás de esta muestra ya que hay un esfuerzo muy grande para la realización de esta exposición, “es trabajo se hace en coordinación con muchas personas y para nosotros los estudiantes los recursos son escasos para poder absorberlos”.


Es la primera vez que Gabriel Niquete expondrá solo en la Sala ESAY del Macay, sin embargo, hay ha realizado una muestra antes individualmente y tres colectivamente.
El Museo Macay abre sus puertas de miércoles a lunes de 10 a 18 horas, esta muestra estará abierta al público hasta el 18 de abril.

Fuentes: Punto Medio, Tribuna Campeche