El MACAY celebra el “Día Internacional de los Museos”

El MACAY celebra el “Día Internacional de los Museos”

La Fundación Cultural MACAY A.C., a través del programa “Punto de Encuentro”, celebrarán este sábado 16 de mayo a partir de las 17:00 horas en el Pasaje Revolución el Día Internacional de los Museos 2015 “Museos para una sociedad sostenible”

El día oficial de los museos es el 18 de mayo, sin embargo, se festejará dos días antes debido a la próxima emisión de Ya´ax Lu´um, en esta edición el tema será: “Museos para una sociedad sostenible”. Esta celebración nos vincula con museos de los cinco continentes, reflexionando sobre el papel que desempeñan los museos en la construcción de respuestas ante la problemática que se vive en el mundo hoy en día.

La característica que distingue a los participantes es que sus acciones son responsables con el medio ambiente y buscan generar alternativas para una vida armónica y solidaria con el planeta.

Creado en el 2011 para celebrar el Día de la Tierra, Ya´ax Lu´um: Encuentro de Cultura y Participación Social, tiene como objetivo contribuir a generar un cambio de conciencia, hábitos cotidianos y acciones que favorezcan el bien comunitario en el ámbito social y cultural.

Algunos de los invitados a este evento son:Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), Colectivo Milpa: Escuela de permacultura y agricultura orgánica, Café Ki´Neek, Bordados Ruz , Vida Sustentable, Mujeres Mayas Emprendedoras y El Origen / Hortense De Biarritz, por mencionar algunos.

A partir de las 20:00 horas podrán disfruta de la propuesta musical de Barzoo y El jardín del hospital. La entrada es libre. -Elena Martin López

Fuentes: Punto Medio, Wherevent