Nuevas expos en el Macay

Nuevas expos en el Macay

Se presentarán diferentes manifestaciones del arte de artistas de diversas nacionalidades

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, presentará el próximo viernes 18 de enero a las 20 horas sus nuevas exposiciones para el primer trimestre de este año 2013, las cuales están inmersas de colores, texturas y figuras.

Son once salas las que albergaran diferentes manifestaciones del arte de artistas de diversas nacionalidades, pero sin dejar atrás a los locales, quienes también tienen mucho que ofrecer tanto al público yucateco como a turistas nacionales y extranjeros.

Dianne Soffa, Esmeralda Torres, Pia Seisrsen, Guadalupe Morazua, Silvia Madrid, Jane Gates, Ana López Montes y Claire Becker son algunos de los artistas que se encontrarán en las diferentes salas, las cuales iniciaran en enero y concluirán en marzo de este año.

Tormenta de caramelo de Dianne Soffa, será expuesta en la sala 1, contiene desde pequeñas pinturas encáusticas con gruesas superficies de acrílico hasta elevados colores que transmiten el sabor del caramelo de la infancia.

En la sala 4 y 5, se encontrará la obra de Pia Seiersen, el tema central es el “Papel sin fronteras”; las cualidades inherentes del papel, su naturaleza conjugada mediante volúmenes, texturas y tonalidades.

Diferentes materiales y obras podrán ser apreciados de miércoles a lunes en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde, de manera gratuita.

También habrá un expo foro con el tema de “Materia dispuesta” de Claire Becker; donde el cuerpo y sus partes conforman la plataforma temática o el territorio de exploración.

Por: Deilin Ochoa

Fuentes: Síntesis