Nueva exposición de la Sala Esay en el Macay

Ayer por la noche se llevó a cabo la inauguración de la más reciente muestra de la Sala Esay en el Macay, que en esta ocasión presenta la propuesta de Jonathan Cu “XY – Dualidad”. El acto inaugural fue presidido por Saúl Villa, Director de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAY; Rossana Marrufo, Directora operativa del Macay; Maricarmen Castañer, Enlace ESAY-Macay y el creador, Jonathan Cu.

La exhibición reúne seis piezas escultóricas realizadas con material “negro” de construcción, que simboliza el interior y exterior de las ciudades que habitamos y el cual también contribuye a formar la identidad de las sociedades.

Bajo “XY – Dualidad” el autor plantea un diálogo con el espectador para adentrarse en su interior buscando su identidad.

Destaca que el proyecto es beneficiario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Fondo Nacional para las Cultura y las Artes (FONCA), bajo el programa de Jóvenes Creadores en el periodo 2011- 2012.

Jonathan Cu. Vive y trabaja en Mérida, Yucatán. México. En el 2005 estudia Artes plásticas en la Universidad Autónoma de Campeche. En el 2008 toma cursos de dibujo y pintura en la academia Art of Line; en ese mismo año ingresa a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) donde asiste a las Jornadas de Curaduría y Crítica de Arte. En el 2010 y 2011 hace una residencia en la Fundación Gruber JEZ A.C. "XY - Dualidad" es su primera exposición individual.

La exposición permanecerá abierta al público hasta inicios de noviembre.
 

Etiquetas: 2013, Actividades, agosto, Exposiciones, Sala ESAY