Experimentando con el sonido y la ciudad.

La Fundación Cultural Macay, a través de su programa Punto de Encuentro, invita al concierto CHASING BREATH; en el cual participan la acordionista alemana Eva Zöllner  y los creadores Teresa Novelo y Elías Puc en el diseño sonoro.

CHASING BREATH se realiza dentro del marco del proyecto CIUDADES PARALELAS. Este concierto engloba a compositores con obras diversas y cuya visión creativa ha generado piezas que retoman el concepto del sonido como algo que se construye, de-construye y transforma.

Ciudades paralelas busca explorar las similitudes y diferencias entre la gran gama de secuencias sonoras, ubicándolas en tiempos y lugares distintos. Para el proyecto se toman referentes sonoros de espacios vivos a través del tiempo y cómo pueden ser transformados, emulados y presentados en un momento distinto al que fueron concebidos.

Este evento tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 20 hrs. La entrada es gratuita.


Programa
1. Chasing breath (2010) Daniel Quaranta
2. Fragmentaciones (2011) Elías Puc
3. De calle (2011) Gonzalo Macías
4. Ciudades paralelas (2013) Teresa Novelo
5. Das Barcklay-Syndrom (2006) Gordon Kampe

Eva Zöllner
Estudió acordeón clásico en la Academia de Música de Colonia y en la Academia de Música Real Danesa en Copenhague. Es una joven artista con una intensa actividad en el ámbito de la música contemporánea. Se ha presentado como solista en la mayoría de los países europeos, en Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Venezuela y Japón. Participa constantemente en festivales de música contemporánea, series de conciertos y producciones de opera. En los últimos años ha estrenado más de 100 nuevas obras para acordeón.

En México realizó el primer concierto de acordeón en el ámbito del arte sonoro en el 2006; se ha presentado en importantes foros como el Festival Internacional Cervantino (2007), el Festival Visiones Sonoras Morelia (2008), Instrumenta Oaxaca (2009), el Foro de Música Nueva (2009 y 2011), el Festival del Centro Histórico (2010) entre otros.

Teresa Novelo Pavía
Compositora, pianista y profesora. Sus obras de han presentado en diversos espacios del país. Como intérprete ha estrenado numerosos trabajos de compositores mexicanos. Actualmente participa en diversos proyectos interdisciplinarios que promueven el uso de las nuevas tecnologías, la educación y promoción de la música contemporánea, es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de Composición.


 

Etiquetas: 2013, Punto de Encuentro