Fernando García Ponce, actual, presente, contemporáneo, 25 años después

Fernando García Ponce nació en Mérida, Yucatán en el año de 1933. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y simultáneamente tomó clases particulares de pintura con el artista español Enrique Climent. En 1956 hizo viajes de estudio por Europa, en donde estuvo varias veces hasta el año de 1965. Falleció en la Ciudad de México en 1987.
García Ponce formó parte del grupo de artistas rebeldes que se manifestaron en contra de la pintura figurativa y representacional, haciendo lo que ellos llamaron “pintar pintura”, es decir, no tener necesariamente que expresar ideologías en sus obras, tal como el Muralismo lo había estado haciendo, constituyendo lo que se denominaría Generación de la Ruptura, junto con Manuel Felguérez, Lilia Carrillo y Vicente Rojo, entre otros.
El Instituto Cultural Cabañas se honra en exhibir a partir del próximo viernes, 31 de mayo, en las salas 1, 2, 3, 11, 12 y 13 del circuito norte del Hospicio Cabañas la exposición Fernando García Ponce, actual, presente contemporáneo 25 años después, la cual permanecerá abierta hasta el domingo 1º de septiembre de 2013.

www.hospiciocabanas.com

Etiquetas: 2013, Fernando García Ponce