Subasta Mérida Arte Vivo 2013, una muestra de arte y vida

Con una trayectoria de 9 años de labor altruista, la Fundación México Vivo realizará en nuestra cuidad la Subasta Arte Vivo el próximo jueves 14 de marzo a las 19:30 hrs., en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán. En una rueda de prensa celebrada por la mañana, representantes de la fundación y autoridades invitadas dieron a conocer los detalles de la subasta la cual presentará 90 obras donadas por artistas de reconocimiento internacional, incluyendo 15 yucatecos.

Desde sus inicios en el 2003 la Fundación México Vivo en la sede de la ONU en México ha realizado diversos programas sociales enfocados principalmente en aminorar el impacto de enfermedades de transmisión sexual y VIH en nuestro país. En ésta décima edición de la Subasta Arte Vivo se apoyará a los jóvenes yucatecos.

Gracias a la generosidad y apoyo de los principales artistas plásticos, del ayuntamiento Municipal, Empresas, Galerías y personas socialmente responsables del estado de Yucatán, se hace posible esta Subasta Mérida Arte Vivo 2013, que tiene como objetivo recaudar fondos que permiten ampliar las acciones de México Vivo en el estado de Yucatán para promover la prevención y la detección oportuna, realizar talleres de salud sexual en secundarias, preparatorias y universidades mediante el programa Generación Viva, en la que los jóvenes además, tendrán acceso a cápsulas de salud sexual cuya información está provista por expertos del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) para sensibilizar e informar al visitante sobre sexualidad, riesgos, vulnerabilidad, ITS, testimonios, tratamientos, etc. De la misma forma, tienen un espacio de consulta en línea y un chat donde médicos expertos y especialistas responderán sus inquietudes.

El encuentro con la prensa estuvieron presentes Charlie Cordero, Fundador México Vivo; Fernanda Mac Gregor, Directora México Vivo; Luis Pastrana, Director Arte Vivo; Elba García Villarreal, Directora de la Fundación Cultural Macay A.C.; Paulina Mérigo, representante de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Guillermina García Herrera, Coordinación de la Casa Cultura Banamex, Museo Casa Montejo y Charlie Jorge de la Galería Casa Colón.

Catálogo en línea disponible en: http://www.mexicovivo.org/merida2013.pdf

Etiquetas: 2013, Actividades, Enero-Marzo 2013, Sitios de interés