Punto de Encuentro un espacio para la acción

Punto de Encuentro es un programa de la Fundación Cultural Macay que se realiza desde hace 4 años con el doble objetivo de apoyar a los creadores que desarrollan proyectos alternativos, que transitan por la vía multidisciplinaria y que, a su vez, contribuyen a la apreciación y difusión del arte contemporáneo.

Los proyectos se presentan una vez al mes en las instalaciones del Museo Macay, registrando en los cuatro años de labor la asistencia de 7,494 personas a 49 eventos, que van desde el performance, la improvisación, instalación sonora, conciertos, teatro, reinterpretaciones de obras literarias, exhibiciones de películas hasta los encuentros de participación ciudadana.

La gama de los proyectos presentados es muy amplia, como vasto es el universo creativo de los artistas que emprenden el reto de generar espectáculos novedosos para el público, recurriendo al uso de nuevas tecnologías, recursos narrativos alternados con efectos sonoros o visuales.

Si bien es cierto que los caminos alternos del arte son a veces retos para el espectador, también es cierto que existe un gran porcentaje de personas que están en busca de manifestaciones que sean capaces de transformar la realidad, crear universos paralelos o caminos poéticos para la acción, todo a través del ingenio y las infinitas capacidades de los artistas. Creadores y público crean así un círculo virtuoso, un intercambio de ideas que proyecta sociedades más participativas y exigentes, donde la acción enriquece a todos.

Gracias a la participación puntual de los artistas, Punto de Encuentro ha logrado constituirse en un nuevo espacio de expresión, donde se han dado cita exponentes internacionales, instituciones de prestigio e iniciativas de la sociedad civil. En 2012 asistieron 2,500 espectadores a los 12 eventos programados.

La invitación está abierta a los creadores que cuenten con proyectos afines al espíritu de Punto de Encuentro, sólo es necesario presentar la descripción del proyecto por escrito y dirigirlo a mediosmacay@gmail.com anexando lo anterior, los requerimientos técnicos y semblanza de los creadores. Todos los proyectos son puestos a disposición del Comité Técnico de la Fundación para su aprobación.

Agradecemos al público por su presencia y a los artistas por colaborar en este espacio de libre expresión. Para mayores informes de los eventos mensuales puede visitar: www.facebook.com/puntodeencuentro.macay o www.macay.org 

Etiquetas: 2012, Actividades, Punto de Encuentro