Punto de Encuentro presenta: Documental "Guerra" de Belacqua

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

"Guerra"

Proyección de cortometraje-documental de Belacqua y

presentación musical de Refugio Garcia.

Viernes 9 de febrero, 20 hrs.

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre


Sinopsis

De 1870 a 1980, cientos de miles de personas fueron a retratarse al Estudio Guerra. Hoy sólo se pueden conocer sus rostros en las fotografías que se conservan dentro de un archivo.

“Guerra. Estudio escénico sobre la fotografía”, proyecto desarrollado por Belacqua con apoyo de la Fototeca Pedro Guerra, UADY y FONCA, es una memoria, fragmentada y frágil que recorrieron del archivo a la escena.

Después de una exposición fotográfica y dos temporadas teatrales, se cerrará un ciclo con la proyección de “Guerra”, una bitácora de equipo en la que Belacqua comparte sus derivas, hallazgos y renuncias durante el proceso creativo, desde la mirada de Hernán Berny y Mercy Portillo, realizadores del cortometraje documental.

Esta edición también contará con la participación del cantautor Refugio García, integrante de Belacqua que se encarga de la composición y la escenofonía, quien presentará un set de cinco piezas inéditas. 

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro