Punto de Encuentro presenta: "El cine en Yucatán: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?" con Mario E. Arnal

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

"El cine en Yucatán: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?"

Proyección de cortometrajes y charla con Mario E. Arnal

Jueves 21 de diciembre, 20 hrs.

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Cupo limitado I Mayores de 18 años

Sinopsis

A lo largo de la última década, la producción y consumo de cine en Yucatán ha evolucionado, en gran parte, por los avances tecnológicos y el interés de las nuevas generaciones que a través del séptimo arte han encontrado un aliado para exponer sus intereses, miedos y pasiones.

Festivales y muestras son estrategias que se han empleado en la entidad para acercar al público a las nuevas propuestas audiovisuales con resultados positivos, sin embargo aún falta mucho para que la industria cinematográfica yucateca sea rentable y una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

A través de la charla titulada “El cine en Yucatán: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”, el promotor y líder del proyecto “Cine Con”, Mario Arnal, abordará estos tópicos, las acciones emprendidas y los resultados tangibles con la proyección de cinco cortometrajes, algunos hechos en nuestro estado: “Atajo” de David Igneas, “Betito” de Andrea Arteaga, “Honey Bunny” de Bernardo Castilla, “Martha” de Emmanuel Tatto y “Nibble” de Jason Buff.

Mario E. Arnal es Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNID, próximo a terminar la maestría en Comunicación Corporativa. Con doce años de experiencia en la gestión cultural, desde hace siete participa en proyectos de cine como festivales, talleres y convocatorias. Actualmente encabeza “Cine Con”, plataforma que tiene como objetivo edificar una fortalecida industria cinematográfica en la región.

Etiquetas: 2017, Punto de Encuentro