Con danza y música “acromática”, se cierra otro año de Punto de Encuentro

  • El Museo Fernando García Ponce-Macay recibió la obra dancística “Acromática. Ensayo tonal sobre la ausencia” en la XXII edición del Festival de Danza Oc’-Ohtic.

Como una construcción de momentos a través de un viaje entre tonalidades y contrastes, así se define “Acromática. Ensayo tonal sobre la ausencia”, obra dancística perteneciente a la XXII edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic, que se presentó en el marco del programa mensual Punto de Encuentro.

La puesta es una coproducción del festival con Danza Extrema y Danxica, en donde los intérpretes Abril Sosa, Aghata Fukushima, Edén García Reyes, Kelly Uc Herrera, Marisa González y Zizinete Marave Sosa, desarrollaron la danza extrema, intensa y contradictoria creada por el coreógrafo Viko Hernández, acompañada con la música de Manuel Estrella, todos bajo la dirección de la Mtra. Graciella Torres Polanco, directora del festival.

Los seis intérpretes durante casi una hora ejecutaron una serie de relaciones sensoriales con diversos matices tonales en el cuerpo, pasando de la suavidad a movimientos acelerados, reflejando el espíritu impulsivo de la creación coreográfica que estuvo acompañada de un detallado juego de iluminación.

Sobre la participación del festival de danza en el programa mensual, la Mtra. Graciella Torres Polanco comentó que estuvieron halagados de que Punto de Encuentro realizara la invitación para ser sede en esta vigésima edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic, que tiene como objetivo principal generar públicos y conquistar nuevas tribunas de la península.

El evento contó con la presencia de la compañía de danza “Daego Contemporary Dance”, provenientes de Corea del Sur y que participarán también el festival.

Etiquetas: 2016, Punto de Encuentro