Lo “visible y decible” en la Sala ESAY-Macay

Mérida, Yuc., sábado 18 de noviembre de 2016.- Madera, cristal, papel y palabras que se entrelazan sin importar el idioma, son los elementos que componen la exposición “Lo visible y lo decible” del artista Iván Eguiluz, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.


Cerrando el año 2016, la muestra quedó inaugurada en la sala del Museo Fernando García Ponce-Macay, dedicada a los trabajos de los estudiantes de los últimos semestres de dicha institución educativa.


En sus piezas, Iván Eguiluz deja a un lado los soportes convencionales y experimenta con elementos secundarios, reposicionándolos con un discurso que reta a lo cotidiano: la imagen pasa a segundo plano y el texto recobra su protagonismo.


Sobre la importancia de este espacio cultural y artístico, el director de la ESAY, Enrique Martín Briceño comentó: “Para los jóvenes que se están formando en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, es fundamental exhibir su obra y está Sala ESAY-Macay les da esa gran oportunidad de presentarla ante el público y la crítica”.


En la inauguración también participaron la coordinadora del Comité Técnico de la Fundación Cultural Macay A.C., Silvia Madrid, el director de Artes Visuales de la ESAY, Sául Villa, y la coordinadora de la Sala ESAY-Macay, Maricarmen Castañer.

Etiquetas: Sala ESAY