Sala ESAY presenta: "Lo visible y lo decible" de Iván Eguiluz

La Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Museo Fernando García Ponce MACAY, tienen el honor de invitarlo a la inauguración de la exposición:

"Lo visible y lo decible"

de Iván Eguiluz

Jueves 17 de noviembre, 20 hrs.

Sala ESAY-Macay
 

Lo visible y lo decible.


El lenguaje es un sistema de códigos que sirve para designar a los objetos del mundo exterior, así como a las acciones, cualidades y relaciones que existen entre los mismos. Se dice que la imagen ya no es tan relevante para el arte como lo fue antes, sin embargo, muchas de las formas de creación toma a ésta como punto de partida. En este distanciamiento añadido, el texto cumple la función de acercar.

En muchas ocasiones el texto ayuda a verbalizar lo visible. No obstante, también oculta o nubla la claridad de la imagen, es decir, el texto ensombrece las obviedades. Es importante recalcar las particularidades de la escritura, tanto en su función instrumental, de accesorio, ornamental y en menor medida, como campo creativo.

Ante todo esto, la pregunta ya no sería ¿cuál es la diferencia y la similitud entre palabras e imágenes? sino, ¿qué efecto tienen estas diferencias y similitudes? aunque al final de todo, ¿acaso la palabra no es también imagen?

Etiquetas: 2016, Sala ESAY