Lecturas con distintas voces por el Día Nacional del Libro.

Sábado 12 de noviembre, 2016. Como estrategia para fomentar el hábito cultural de la lectura y conmemorando el Día Nacional del Libro, el Museo Fernando García Ponce-Macay realizó un foro de lectura para sus visitantes y seguidores de las redes sociales.

La actividad se llevó a cabo al mediodía en la Sala 12, en donde los participantes eligieron entre un libro propio o de la selección propuesta por el Museo, para leerlo en voz alta frente a los demás durante dos minutos. Jóvenes y adultos que se dieron cita para el evento o visitaban el recinto en ese momento, repasaron fragmentos de diversos textos, estilos y autores por más de una hora, y al finalizar recibieron un presente por su intervención.

El Día Nacional del Libro se celebra cada 12 de noviembre desde 1979 en homenaje al natalicio de la poetisa barroca Sor Juana Inés de la Cruz, la principal figura femenina exponente del Siglo de Oro de la Literatura en nuestro país, que enfrentó muchos de los convencionalismos de su tiempo e introdujo elementos analíticos y reflexivos que anticipaban a los poetas de la Ilustración del siglo XVIII.

Etiquetas: Actividades