El “Trash painting” llega a la Sala ESAY-MACAY

Por tercera vez en el año se abrieron las puertas de la Sala ESAY del Museo Fernando García Ponce-Macay, donde Mario Guillén Ordóñez expone su trabajo denominado “Thrash painting Vol.1 Modelo Pictórico de Autorrepresentación”.

Los más de 250 asistentes admiraron el trabajo del alumno de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, donde se plasma en 16 óleos protagonizando diversas situaciones bizarras, convirtiéndose en Pikachú, el astrónomo árabe Al-juarismi (del libro Baldor) o el hombre Michelin. Algo característico en sus obras, son los trazos que realizó mientras escuchaba música del género Thrash Metal.

El acto inaugural estuvo a cargo de Rossana Marrufo, Directora Operativa del Museo Fernando García Ponce-Macay, Maricarmen Castañer, Coordinadora de la Sala ESAY, y Gladys Cervantes Alpízar, Coordinadora Académica de la ESAY.

También estuvieron presentes el Mario Quijano, Coordinador de Vinculación, Naomi Jiménez, Coordinadora Académica de Artes Visuales, y Paloma Menéndez, titular del taller de pintura de la ESAY.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de noviembre. La entrada es libre.

Etiquetas: 2016, Sala ESAY