Clausuran Curso de Verano en el Museo Fernando García Ponce-Macay

Concluyó el “Curso de Verano 2016” que cada año ofrece el Museo Fernando García Ponce-Macay a través de su Departamento de Servicios Educativos, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, como parte de su programa educativo.

Del 25 de julio al 20 de agosto, 55 niños trabajaron con dibujo, pintura, escultura y grabado. En el caso de los alumnos de 7 a 10 años de edad, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de “máscaras y títeres”, que impartió el maestro titiritero, Manuel Erosa.

Además, dentro de las actividades especiales que siempre ofrece el Curso de Verano y con invitación de CULTUR, los niños asistieron a una función de cine.

Asimismo, conjuntando esfuerzos, Servicios Educativos y el programa Punto de Encuentro, desarrollaron una actividad que se relacionó con el medio ambiente, con la visita de un “mariposario móvil” en las instalaciones del museo.

Con esta actividad, los niños tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes etapas de desarrollo de la mariposa, observar especímenes vivos, conocer sobre su reproducción, alimentación, pero sobre todo su protección y conservación.

Para finalizar las actividades del “Curso de Verano 2016”, se llevó a cabo una ceremonia y la Compañía “Máscaras, teatro y títeres”, que dirige Manuel Erosa, presentó la obra “El conejo y la luna”.

En el expoforo del Museo, se montó una exposición con más de 100 trabajos artísticos realizados por los alumnos. Los padres de familia asistieron para constatar los conocimientos adquiridos por los niños. Los trabajos estarán expuestos hasta el sábado 28 de agosto. La entrada es libre.

Etiquetas: 2016, Servicios Educativos