Tercera exposición pictórica en el Espacio Cultural de Hunucmá

El H. Ayuntamiento de Hunucmá y la Fundación Cultural Macay A.C. a través del Taller Itinerante de Arte “Chúunpajal”, inauguraron la tercera exposición de pintura en el “Espacio Cultural” de esa localidad.

Gracias a la coordinación de ambos organismos, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Hunucmá, la Fundación Cultural Macay A.C. coordina el “Espacio Cultural”, dedicado a exhibir la colección de arte que el Museo Fernando García Ponce-Macay ha integrado a lo largo de 22 años de existencia.

El Taller Itinerante de Arte “Chúunpajal”, programa educativo de la Fundación Cultural Macay A.C. atiende a los niños que viven en el interior del Estado y organiza, de manera periódica, dichas exposiciones para difundir la riqueza cultural de nuestra entidad.

La exposición está integrada por 14 obras de reconocidos artistas yucatecos: Addy Semerena, Alfredo Lugo, Alonso Gutiérrez, Fabianne May Elhaik, Faustino Tutzín, Humberto Hau, Jorge Casares, Lourdes Cabrera, Mario Dorantes, Rosyné, Sara A, Tania Cámara y Víctor Argáez.

Cabe destacar que desde su inauguración (2015) el “Espacio Cultural” ha sido visitado por 4,018 personas.

Al acto asistieron el Director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Hunucmá, Ramón Antonio León May; el profesor del taller de pintura de la Casa de Cultura, Luis Enrique Piste Keb; el Supervisor del Taller Itinerante de Arte “Chúunpajal” y Coordinador de los Espacios Culturales, Óscar Muñoz; la Coordinadora y el extensionista del Taller Itinerante, Mar Hernández Álvarez y Víctor Olea, respectivamente.

Etiquetas: 2016, Actividades