Inauguran ciclo de exposiciones julio-septiembre del Museo Fernando García Ponce-Macay

  • Los artistas David Sierra, Ilse Gradwohl, Gloria Carrasco, Francisco Martín y Jorge Méndez Arceo presentan su obra al público.

Quedó inaugurado el ciclo de exposiciones julio-septiembre 2016 del Museo Fernando García Ponce-Macay, donde alrededor de 300 personas tuvieron la oportunidad de poder admirar las obras de los artistas David Sierra, Ilse Gradwohl, Gloria Carrasco, Francisco Martín y Jorge Méndez Arceo. 

El corte de listón estuvo a cargo de Roger Metri Duarte, Secretario de la Cultura y las Artes en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, José Luis Martínez Semerena, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Liliana Bolio Pinelo, Subdirectora de Fomento a la Cultura de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Elba García Villarreal y Carlos García Ponce, Directora y Coordinador Ejecutivo de la Fundación Cultural Macay A.C., respectivamente.

También participaron Jesús Quintal Ic, diputado local, Rita Castro Gamboa, Directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Emilio Vera Granados, artista yucateco, y los artistas expositores del ciclo: David Sierra, Ilse Gradwohl, Gloria Carrasco, Francisco Martín y Jorge Méndez Arceo.

En la sala 9 se expone "Bisnes de la guerra" del artista multidisciplinario yucateco David Sierra. En la foto la pintora abstracta Ilse Gradwohl da la bienvenida a la sala 10 donde se expone "Horizontes".

La ceramista poblana Gloria Carrasco explica el significado de sus obras, la mayoría de ellas tienen acabado de barro desnudo, como parte del lenguaje de la artista. "El paisaje como proceso" se expone en la sala 11. 

En la sala 11 Bis, el fotógrafo yucateco Francisco Martín expone "Psicografías. Retrato del padre", colección de quince fotos que intentan desentrañar mensajes ocultos en las piedras que componen un todo para él. Y finalmente en el Expoforo, Jorge Méndez Arceo presenta su "Acervo serigráfico", con obras de artistas nacionales e internacionales.

El Museo Fernando García Ponce-Macay mantiene las puertas abiertas al público en general de miércoles a lunes, en horario de 10 a 18 hrs., la entrada es totalmente gratuita.

Etiquetas: 2016, Exposiciones, Inauguración