En julio se vivirá “Otro verano de película” en la capital

• Destacados docentes del CECS impartirán una serie de talleres cinematográficos en el Museo Fernando García Ponce-Macay .

Desde hace unos años, en la península ha comenzado a gestarse una nueva generación de entusiastas creadores cinematográficos, quienes han tenido su instrucción en centros educativos o de manera autodidacta, pero que al final han sabido aprovechar el vertiginoso avance de la tecnología y presentado interesantes propuestas audiovisuales a nivel local, nacional e internacional.

El Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste y el Museo Fernando García Ponce-Macay, dentro del programa mensual Punto de Encuentro, han tomado la iniciativa de generar un diáologo directo entre esa nueva generación y quienes ya tienen una trayectoria en el séptimo arte.

“Otro Verano de Película” es una serie de talleres impartidos por destacados docentes del CECS, que buscan brindar nuevas técnicas y herramientas en cuatro campos específicos de la producción cinematográfica: cinefotografía, el documental de arte, introducción al guión y la post producción de video.

El destacado cinefotógrafo y fotógrafo suizo-mexicano, Toni Kuhn, impartirá el taller de Cinematografía que tiene como finalidad que el estudiante pueda analizar y emplear la luz natural en interiores y exteriores. El Documental del Arte, curso del cineasta de amplia trayectoria Albino Álvarez, tiene como objetivo principal que el alumno experimente la realización de un documental como herramienta de investigación y experimentación.

Por su parte, el cineasta Carlos Hugo Gómez Oliver en el taller Introducción al Guión Cinematográfico, experimentará el proceso creativo que va desde la sensación, imaginación, visualización e idea, a la escritura del guión. Finalmente, el comunicólogo Román Galván Tello demostrará el potencial que tiene la Paquetería Adobe Premiere Pro CC al momento de conjugarse con herramientas complementarias como After Effects, Bridge y Media Encoder; para entregar un producto audiovisual de alta calidad.

Los talleres se realizarán del 16 al 20 de julio en un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche, en las instalaciones del museo. Quienes se inscriban antes del 1 de julio, podrán tener acceso a descuentos. 

Para mayor información, llamar al teléfono 9283236 en un horario de 10 am a 5 pm, consultar la página web www.cecs.mx o enviar un correo a cecs.mid@gmail.com. También estar al pendiente de las redes sociales del Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste y del Museo Fernando García Ponce-Macay. 

Etiquetas: 2016, Punto de Encuentro