Día Internacional de los Museos en el Museo Fernando García Ponce-Macay

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Fernando García Ponce-Macay abrió sus puertas desde temprano para recibir a cientos de visitantes que tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición “El Ateneo Peninsular y la Escuela de Bellas Artes de Yucatán 1916-1040”, acompañados de un guía dedicado a explicar interesantes aspectos de la muestra colectiva que conmemora los cien años de fundación de la Escuela de Bellas Artes.

Por la tarde, decenas de niños tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de pintura y grabado impartidos por personal de Servicios Educativos de la Fundación Cultural Macay A.C. Algunos visitantes tuvieron la fortuna de ser sorprendidos con diversos obsequios entregados en los accesos del recinto.

Para este 2016, el Museo Fernando García Ponce-Macay continúa con su tradición de promover y difundir el arte moderno y contemporáneo en toda la Península, recibiendo anualmente a más de 82 mil visitantes. También destaca su vocación educativa reflejada con la atención de 22 mil niños a través de programas especiales, cursos, talleres y visitas guiadas.

El Museo Fernando García Ponce-Macay tiene como misión promover la difusión y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional. Por ello, cada tres meses, se renuevan sus 15 salas de exposición temporal al mismo tiempo, realizando alrededor de 45 muestras anuales, con un movimiento de obra de cerca de 2 mil piezas cada vez.

El inmueble posee 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, donde se exhibe la obra de tres grandes figuras de la plástica yucateca: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar. 

Etiquetas: 2016