"Farabeuf o la crónica de un instante. Génesis e impacto", en Punto de Encuentro

La Fundación Cultural Macay A.C., a través de su programa Punto de Encuentro de abril, presenta:

Presentación del documental "Farabeuf o la crónica de un instante. Génesis e impacto".

Comentarios a cargo de la autora Paulina Lavista

Jueves 14 de abril, 20 hrs en la Sala 14, Fernando García Ponce.


Sinopsis:

Documental realizado por la fotógrafa mexicana Paulina Lavista en 2016 que aborda la génesis y el impacto de Farabeuf, obra cumbre del escritor Salvador Elizondo. A través de voces, experiencias y testimonios de otros autores arroja luz sobre la compleja génesis del libro, nutrida por las teorías del montaje cinematográfico de Eisenstein, manuales de cirugía, así como por la escritura y métodos de adivinación chinos.

Libro transgresor en la forma y el contenido e influido por el nouveau roman, Farabeuf desarticula las ideas tradicionales de escritura proponiendo un texto inclasificable que explora el erotismo, el sufrimiento y la dimensión psíquica de la tortura y el dolor.

Paulina Lavista (ciudad de México, 1945) es fotógrafa, documentalista e investigadora. A lo largo de su trayectoria fotográfica ha dado testimonio de la vida artística, cultural e intelectual del país; ha retratado a artistas como Francisco Toledo, Octavio Paz, Juan José Gurrola, Rufino Tamayo y Manuel Álvarez Bravo. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ganadora de la Medalla al Mérito Fotográfico en 2013 por toda una vida dedicada a la fotografía. Es integrante del Salón de la Plástica Mexicana.

Etiquetas: 2016, Punto de Encuentro