Danza y “Travesuras” para la familia en el Museo Macay.

• Niños y papás disfrutaron del espectáculo de danza ecléctica “Travesuras 3.1” este fin de semana.

Mérida, Yuc., 7 de marzo de 2016.- En el marco del Día de la Familia, la Fundacion Cultural Macay A.C., a través de su programa Punto de Encuentro, presentó los días 5 y 6 de marzo el espectáculo de danza ecléctica “Travesuras 3.1” en la sala 14 del Museo Fernando García Ponce-Macay.  

Padres e hijos tuvieron la oportunidad de apreciar la propuesta artística de la compañía “Proyecto Travesuras”, originaria de la Ciudad de México y encabezada por la Mtra. Melba Hernández, quien es la responsable del guión creado a partir del texto de su autoría con el mismo nombre en 1997.

Durante las dos presentaciones alrededor de 200 personas presenciaron lo que implica realizar una travesura, ya sea comiéndose una galleta a escondidas, rasurar al gato del vecino o portándose mal en la clase de ballet.

Sol Mora, Irma Bibian y Melba Hernández son los fantasmas o temores que por la noche visitan a la “pequeña traviesa” intepretada por Paulina Hernández, para recordarle cada una de sus pillerías. Todo el espectáculo se complementó con la iluminación de Diana Castro y el apoyo de producción de Beatriz Hernández.

La obra coreográfica no solo va dirigida al público infantil, pues los adultos reconocen que siendo niños tuvieron esa sensación de temor. Travesuras 3.1 es un excelente pretexto para verse reflejado y canalizar esos fantasmas: “Lo que para nosotros como adultos es algo muy trivial para un niño puede resultar la cosa más difícil de digerir”, aseguró la creadora.

Etiquetas: 2016, Punto de Encuentro