Tú decides el Punto de Encuentro

La Fundación Cultural Macay A.C. a través del programa Punto de Encuentro, en el marco del 3er. Aniversario del Gran Museo del Mundo Maya presenta:

Tú decides el Punto de Encuentro
El viernes 19 de febrero a las 20 hrs., presentaremos una película:

Big Eyes ó Mr. Turner

¡Escoge tu favorita!
Entra a nuestro perfil de Facebook y participa

https://www.facebook.com/museomacay



BIG EYES

Bajo la dirección de Tim Burton “Big Eyes”, narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. Margaret decide tomar las riendas de la situación y denuncia a Walter reclamando sus derechos y beneficios y convirtiéndose en una de las propulsoras del movimiento feminista de la época. Una historia sobre la lucha de una mujer en una época donde las cosas empezaban a cambiar en todo el mundo.


MR. TURNER

“Mr. Turner" dirigida por Mike Leigh, nos lleva a explorar los últimos veinticinco años de existencia del pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Timothy Spall encarna al "pintor de la luz", considerado en la actualidad como uno de los más grandes maestros de la pintura paisajista en acuarela, pero que en su época fue una figura controvertida. Profundamente afectado por la muerte de su padre y sin importar el amor que le profesaba una ama de casa, Mr. Turner cae en depresión. Entre viajes por Europa, visitas a burdeles y la venta de sus pinturas, consigue ingresar a la aristrocracia inglesa. Siendo un popular y anárquico miembro de la Real Academia de Artes, denostado y celebrado por la opinión pública y la realeza, conoce a Mrs. Booth, dueña de una pensión familiar a orillas de la Bahía de Chelsea, sitio perfecto para su aislamiento final.


 

Etiquetas: Actividades, Punto de Encuentro