Seis visiones artísticas contemporáneas se conjugan en el Macay

• El Museo Fernando García Ponce inicia su primer ciclo de exposiciones.

Mérida, Yuc., 30 de enero de 2016.- Sin importar el descenso de temperatura, ayer por la noche, en la capital yucateca, aproximadamente 400 personas tuvieron la oportunidad de presenciar el acto de inauguración del primer ciclo de exposiciones enero-marzo 2016 del Museo Fernando García Ponce-Macay.
En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, fue el encargado de encabezar el acto, en compañía del Coordinador de la Fundación Cultural Macay A.C., Carlos García Ponce, y los invitados especiales: Malena Granados de Ramírez, esposa del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín; Juan Cano, representante de artistas grabadores de Uruguay, y Raúl Casares G. Cantón, en representación del artista Jesús Guerrero.
Así mismo, asistieron a la ceremonia los artistas que presentan sus obras en este trimestre de exposiciones temporales: Renata Gerlero, Selma Guisande, Héctor de Anda y los creadores yucatecos Jaime Barrera y Otto Bauerle.
Las exposiciones permanecerán abiertas al público hasta finales del mes de marzo. El horario de visita es de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs., la entrada es gratuita.
Entre los asistentes a la inauguración, también se contó con la presencia de reconocidos artistas y funcionarios de dependencias culturales como Pedro Ac Tacu, Jefe del Departamento de Artes Visuales y Jorge Lara, Director de Normatividad, ambos de la Sedeculta y Saúl Villa, Director de la Licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán 

Etiquetas: 2016