Punto de Encuentro presenta un homenaje a David Bowie

La Fundación Cultural Macay A.C. a través del programa Punto de Encuentro, invita:

David Bowie en el cine.
Proyección de la cinta “Laberinto”, de Jim Henson
22 de enero, 20 hrs.


Entrada libre, cupo limitado

Comentarios a cargo de Christian Núñez



Sinopsis:

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Dirigida por Jim Henson en 1986, Laberinto (Labyrinth) es protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie, encarnando a uno de sus personajes más emblemáticos: Jareth el Rey de los Goblins.

En la producción de Laberinto participan reconocidos creadores de imágenes, historias y seres fantásticos, como George Lucas, Frank Oz y Brian Froud, quienes reconocen las influencias de la obra de Maurice Sendak y Maurits Cornelis Escher, así como de las obras Alicia en el País de las Maravillas y El mago de Oz.

Christian Núñez (Mérida, Yucatán, 1981) conejobelga.blogspot.mx
Escritor, artista visual y periodista cultural. Ha publicado los libros Aviones y bocetos (2002), Shhh (2008), La burbuja azul (2009) y The Crying Boy Project (2013). En 2007 participó en landings ediciones 5 [Washington D.C., EEUU] y 6 + 7 [La Habana, Cuba], proyecto de artes visuales a cargo del curador Joan Duran. Fue becado del encuentro U.S. Poets in Mexico para asistir a los talleres de Forrest Gander y Mónica de la Torre [Mérida, Yucatán, 2009]. Becario del PECDA en el área de Literatura [Mérida, Yucatán, 2009]. Participó en el IV Encuentro Nacional de Escritores en la Región de los Ríos [Palizada, Campeche, 2010]. Colaboró en landings new art + ideas from the caribbean and central america 2000 / 2010 [CONTAINER COLLECTION 001], libro publicado por five-o-one art projects + image factory art foundation [Belize, 2013]. Fue columnista de la sección El MACAY en la cultura del Diario de Yucatán y actualmente colabora en Diario La Tempestad, La Ciudad de Frente y Origama. 

Etiquetas: 2016, Actividades, Punto de Encuentro