La propuesta sonorora de Israel Martínez en Punto de Encuentro

Las narraciones sonoras y visuales de la obra de Israel Martínez envolvieron el Pasaje Revolución, con la presentación de “Exorcizios”, título dado por el creador multidisciplinario a sus intervenciones en vivo.

“Exorcizios” se integra por grabaciones sonoras que Israel ha realizado a lo largo de más de 10 años explorando el campo auditivo; la integración de cada pieza o fragmento a lo largo del concierto, crea un diálogo entre diversos sonidos urbanos y abstractos, acompañados por imágenes capturadas también por Israel. Para el público, la propuesta sonora y visual se convierte en un experiencia envolvente y única, debido a la disposición física del sistema multicanal.

La obra de Israel Martínez reflexiona sobre diversos temas sociales a través del sonido, la música y su vinculación con la imagen, utilizando diversos medios. Ha realizado obras sonoras multicanales y composiciones electroacústicas y experimentales. Su trabajo auditivo ha sido publicado en varios formatos y distribuido alrededor del mundo por sellos discográficos como: Sub Rosa, Aagoo, Musica Moderna y Abolipop.

Desde el año 2000 ha participado en eventos de distintos campos artísticos, especialmente en América y Europa. En 2007 obtuvo el Premio de Distinción en el Prix Ars Electrónica; en 2012 fue parte del Artists-in-Residence Program del DAAD en Alemania y en 2014 del programa de residencias del Museums Quartier en Viena. Desde 2008 imparte seminarios y talleres sobre arte sonoro y sonido en el arte contemporáneo, además de publicar textos para diversos medios. Es también co-fundador de la plataforma de difusión multimedia Suplex y del sello Abolipop

“Exorcizios” se presentó ayer por la noche dentro del marco del Festival Cultural Interfaz y Punto de Encuentro. Interfaz es la caravana cultural que el ISSSTE presenta en diversas ciudades del país, para hacer visible la riqueza artística y cultural, generando espacios de diálogo a través de talleres, conferencias y conciertos. 

Etiquetas: 2015, Actividades, arte sonoro, Pasaje Revolución, Punto de Encuentro