Muestra colectiva en la Sala ESAY

La Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Museo Fernando García Ponce MACAY, tienen el honor de invitarlo a la inauguración de la muestra gráfica colectiva:


Del sedimento al objeto

Jueves 5 de noviembre, 20 hrs.
Sala ESAY-Macay
ESAY Antigua Estación de Ferrocarriles, Calle 55 por 46 y 48 Centro

La presente muestra está integrada por cinco estudiantes versados en el grabado y medios múltiples de la ESAY, quienes proponen un movimiento de exploración con técnicas y temas diversos.

"Partimos del estudio y la investigación de técnicas tradicionales para complementarlas con el uso de los medios digitales y alternativos. Pueden convivir tradición y actualidad, tomarse de la mano, unificarse. Los métodos clásicos no existen para ser omitidos, sino para replantear nuestra labor.

Estas obras reflejan cómo percibimos la gráfica. Son huellas que encierran trozos de infancia, de aprendizaje, de un proceso de exploración individual e introspectivo. Representan una etapa donde cada minuto de trabajo fue fundamental y son reflejo de la asimilación de la obra de otros artistas y grabadores".... Marisol Castro, Cecilia Gómez, Perusi Baeza, Marytere Barrera, Tathianna Viana, Ileana Garma

“Re-cordis” de Cecilia Gómez, es un ejercicio de recreación del funcionamiento de la memoria. “Iconografía de la manipulación” de Marisol Castro, es una crítica a las tácticas diversas de control social. “Geometrías” de Perusi Baeza, es el estudio de la interacción de las líneas en las estructuras urbanas a partir de la deconstrucción.

“Memorias botánicas” de Marytere Barrera, es un rescate de conocimientos populares en torno a las prácticas agrícolas. Goose is Loose” de Tathianna Viana, es una serie sobre la añoranza a través de recuerdos reconstruídos. “Migrantes” de Ileana Garma, es una secuencia de imágenes que busca un acercamiento a la vida privada de los indocumentados. 

Etiquetas: 2015, Exposiciones, Inauguración, Sala ESAY