Quintana Roo y Cuba presentes en el Museo Fernando García Ponce

En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya, FICMaya 2015, el Museo Fernando García Ponce recibe dos exposiciones de arte contemporáneo: Cubanía y Quintana Roo en la Mérida de todos. Miradas plásticas sobre la esencia de Quintana Roo.

Cubanía busca acercarnos al arte contemporáneo cubano a través de piezas que se concibieron desde la versatilidad, el imaginario y el trabajo de género de los creadores. Las 49 obras que forman parte de la muestra, hacen referencia al expresionismo, la abstracción y la pintura tradicional, influenciadas por la cultura africana que condicionó al pensamiento artístico caracterizado por el uso particular del ritmo y la métrica.

Los artistas que integran Cubanía son: Aisar Jalil, Adrián Cuba, Agustín Villafaña, Alberto Sautúa, Alexander Izquierdo, Alicia de la Campa, Ángel Alonso, Angel Rivero, Annia Alonso, Asbel Dumpierre, Carlos Guzmán, Eduardo Expósito, Ever Fonseca, Favier Felipe, Iris Leyva, Jorge Delgado, José Antonio Hechavarría, Lidia Aguilera, Nestor Martínez, Pedro Piloto, Sandor González, Sinecio Cuétara, Vicente Hernández, Yasbel Pérez y Yuque.

Por su parte, Quintana Roo en la Mérida de todos. Miradas plásticas sobre la esencia de Quintana Roo, presenta obras generadas a partir de la iniciativa, Producción Arte Contemporánea PRACÓ, la cual, reunió a reconocidos artistas mexicanos de talla internacional, llevándolos a las zonas turísticas representativas del estado de Quintana Roo. A partir de sus experiencias y motivados por las bellezas de nuestro estado hermano, los creadores invitados produjeron 28 obras plásticas de diversos formatos y técnicas, que van desde acuarela, acrílico, temple y óleo, hasta grabado en agua fuerte, agua tinta e intaglio.

Los artistas invitados por PRACÓ son Irma Palacios, Patricia Soriano, Teresa Zimbrón, Alberto Castro Leñero, Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela, Mauricio Colin, la escritora Claudia Luna Fuentes y la Dra. Jenny Prado que presenta una pieza de video-arte.

Las exposiciones estarán abiertas al público del 17 al 25 de octubre, en el horario de 10 a 21 hrs. La entrada es gratuita.

Etiquetas: 2015, Actividades, Exposiciones, Inauguración