La fotografía como modelo de conocimiento, en la Sala ESAY - Macay

La noche del jueves 13 de agosto se inauguró en la Sala ESAY-Macay la exposición “Los pies en la tierra” conformada por la producción obtenida durante la realización del taller fotográfico impartido por Andrés Castillo, a niños de quinto grado de primaria en la escuela Emma Godoy de la colonia La Guadalupana, ubicada al sur de Mérida.

El taller tuvo como objetivo generar conocimientos a través de las experiencias guiadas del mediador, quien se convirtió también en participante del proceso educativo.

Las actividades se orientaron en desarrollar su capacidad de autoaprendizaje, así como a favorecer el compromiso con su comunidad impulsando un pensamiento crítico y transformador. Las estrategias utilizadas, a través de juegos y dinámicas, incluyeron las disciplinas de la fotografía, el dibujo, la literatura y el video.

"Los pies en la tierra" evidencia las posibilidades y la fuerza que tiene el arte para potencializar en un ambiente pedagógico informal, la creatividad asombrosa de los niños.

Debido a las labores de restauración del Museo Fernando García Ponce, la Sala ESAY-Macay se encuentra localizada en la sede de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Etiquetas: 2015, Actividades, Exposiciones, Inauguración, Sala ESAY