ArteConexión presente en la FILEY

El pasado domingo 15 de marzo, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015, se realizó la presentación del libro “Cuaderno de los espíritus y de las pinturas” de Otto Cázares; en la cual estuvo presente Nadia Pérez como parte del equipo de ArteConexión, programa radiofónico que produce el Museo Fernando García Ponce-Macay y Radio Universidad.
“Cuaderno de los espíritus y de las pinturas” es un proyecto radiofónico realizado por Otto Cázares para Radio UNAM; producido y editado por Iván Primitivo González. Se trata de varias cápsulas radiofónicas de cultura y vida cotidiana que buscan comprender por medio del arte los infinitos vasos comunicantes de los asuntos del pensamiento, la creación humana y la existencia cotidiana.
El “Cuaderno de los espíritus y de las pinturas” ahora tiene forma de libro. Éste contiene una selección de 60 producciones radiofónicas sobre arte y su repertorio de símbolos, complementadas por un compendio de imágenes, apuntes y psicogramas del cuaderno de dibujo del autor, en el que fueron planeadas dichas cápsulas.
Durante la presentación, Otto narró el origen del proyecto y la importancia de difundir obras artísticas poco conocidas en un formato ligero y agradable, que llame la atención del público radioescucha. A su vez, Nadia Pérez recalcó el valor de la radio como un medio que activa la imaginación y da espacio para crear narraciones multisensoriales que permiten explorar otras formas de comunicar el arte.
Pueden conocer más del proyecto en: https://cuadernodelaspinturasradiounam.wordpress.com/
Otto Cázares estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Ha expuesto en numerosas ocasiones de forma individual en galerías nacionales así como en diversas colectivas dentro y fuera del país. Su obra pertenece a colecciones de arte particulares y a fundaciones. Ha recibido estímulos del FONCA-CONACULTA dentro del programa Jóvenes Creadores. Conferencista, blogger y colaborador habitual de la revista Pro Ópera.

Etiquetas: 2015, Actividades