El dibujo y el movimiento se unen en Punto de Encuentro

Punto de Encuentro finalizó sus actividades de este año, recibiendo al XX Festival nacional e internacional de danza Oc´ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), con la presentación del performance “Líneas tectónicas” de Galia Eibenschutz.

Partiendo del dibujo con una línea que puede surgir del sistema nervioso, o de un instrumento de cuerdas, o del registro del sonido “Líneas tectónicas” marcó la unión de la gráfica con el movimiento corporal inspirado en las piezas que albergaron el performance: las obras plásticas de Fernando García Ponce. Para Galia, la influencia del pintor fue detonante en la concepción de esta pieza; acostumbrada a trabajar sus obras a partir del espacio físico en donde se presenta, Galia trasladó sus movimientos a los collages realizados por el afamado integrante de la generación de La Ruptura, teniendo como resultado dibujos cinéticos y escenas visuales únicos.

"Líneas tectónicas" se presentó la noche del 5 de diciembre. Acompañaron a Galia en el performance la bailarina Paulina Arriaga y el dibujante Inti Santamaría.

Etiquetas: 2014, Actividades, Punto de Encuentro