12 años al aire

La Fundación Cultural Macay a través de Punto de Encuentro, tiene el honor de invitarle a la conmemoración por los 12 años de su programa radiofónico Arte Conexión con el concierto de:
 

FONOMÉTRICO
Viernes 29 de junio, 20 hrs. Entrada libre

Fonométrico es una banda yucateca integrada por Spiro, Chalo, Gigio y Refugio, es una mezcla de ritmos y armonías que abarcan desde lo orgánico como el acordeón, hasta lo análogo como el muestreo y la programación electrónica. La influencia de los integrantes es muy variada: música clásica contemporánea, el rock sicodélico, el reggae o la música electrónica, todo mezclado en una fusión groovie para bailar. 

 

Arte Conexión

Desde hace 12 años en la frecuencia radiofónica apareció Momento Creativo, programa dedicado a las artes visuales hecho por y para jóvenes, cuyo fin era acercar el arte al público a través de diferentes segmentos que abordaban la historia del arte y sus más importantes representantes; una propuesta diferente a lo escuchado en la radio yucateca, ya que se trataba de un programa fresco y original, coproducción de Radio Universidad, emisora de la máxima casa de estudios de Yucatán y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) .

Al paso de los años y de nuevos colaboradores, el programa tuvo una renovación total. Es así que en el año 2007 Momento Creativo se convierte en Arte Conexión; nuevas secciones se crearon y se enfatizó en las actividades que organiza el Macay, para que los artistas expositores se acercaran al público y, de viva voz, dieran a conocer su visión del arte, filosofía, técnicas y anécdotas, rompiendo con el tabú del artista en pedestal y el público “detrás de la línea”. Las entrevistas permitieron entonces conocer “a la persona” que desarrolla un proyecto artístico, que con su vocación y voluntad incita al radioescucha a apreciar el arte y, porque no, a realizar sus sueños.

A 12 años de estar al aire, Arte Conexión sigue evolucionando para que el Museo se convierta en compañía de los radioescuchas, a través de una conducción amena, invitados especiales y secciones complementarias de interés cultural en general, pensadas en todo tipo de público y, por supuesto, una selección heterogénea de géneros musicales que amenizan la hora de transmisión.

Cabe destacar que la temática del programa no sólo abarcar las artes visuales, pues hoy en día es el único espacio en donde las manifestaciones artísticas en general, encuentran un foro de expresión y promoción. Valor adicional de la emisión es que es una de las pocas producciones que un museo desarrolla para un medio de comunicación en el país. Y sin duda es un referente en la radio cultural de Yucatán.

Arte Conexión se transmite todos los jueves a las 19 hrs. en Radio Universidad 103.9 fm, 1120 am, 94.5 en Tizimín www.radio.uady.mx

El concierto se transmitirá por la frecuencia universitaria el próximo 6 de julio a las 20:30 hrs.

Etiquetas: Actividades, Punto de Encuentro