Punto de Encuentro recibe al Oc´ohtic

La Fundación Cultural Macay A.C. a través de su programa Punto de Encuentro y el XX Festival Nacional e Internacional de Danza Oc´ohtic invitan:

Líneas tectónicas

Espectáculo interdisciplinario de Galia Eibenschutz

Viernes 5 de diciembre, 19 hrs. Entrada libre

Líneas tectónicas se asemeja a una pintura que se conforma de una serie de dibujos cinéticos y escenas visuales que se van acumulando, como las texturas y los distintos materiales en un collage, produciendo una composición final en la memoria e imaginario de quien lo observa.

Inspirada en las pinturas de Fernando García Ponce para el montaje de esta pieza, Galia se concentra en el acto de dibujar como motor para su desarrollo… Al final sólo quedan trazos de instantes recorridos.

Galia Eibenschutz
Artista visual y coreógrafa, su trabajo se sitúa en la frontera entre la danza  y las artes visuales. El registro del movimiento y del paso del tiempo, la presencia escénica del cuerpo y su proyección en la arquitectura, son el eje de sus proyectos, los cuales desarrolla principalmente en performance, video y dibujo. Cada proyecto que desarrolla está relacionado directamente con el espacio donde se presenta.

Estudió ballet clásico y danza contemporánea en México, D.F.; la Licenciatura en Artes Visuales, ENAP, UNAM, México, D.F. y Estudios Avanzados de Teatro y Danza en DasArts Amsterdam, Holanda; es Miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Etiquetas: 2014, Actividades, Punto de Encuentro