"Ambis-valentía" en la Sala Esay

El día de ayer 28 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Ambis-valentía” en la sala Esay del Museo Fernando García Ponce-Macay. La Directora Operativa del museo, Arquitecta Rossana Marrufo Tenorio, en representación de Elba García Villarreal, Directora de la Fundación Cultural Macay, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el espíritu colaborativo que prevalece en la relación del museo con la Escuela de Artes. Así mismo, Beatriz Guillermo, Directora General de la Esay, presentó el trabajo del joven Rafael Sánchez, Rafiki, quien contó con el apoyo de la maestra Gerda Gruber, el maestro Saúl Villa, Director de la Licenciatura en Artes Visuales de la Esay y demás integrantes del plantel educativo. La ceremonia de inauguración de la muestra se complementó con un performance realizado por estudiantes de la licenciatura en danza de la Esay, quienes interactuaron con las máscaras para ofrecer una visión integral de las piezas.
A través de piezas escultóricas, Rafiki experimenta con la dualidad del individuo, su estado psicológico y la relación ambivalente que se crea a partir de las máscaras, un juego de presencias entre la imagen que se proyecta y la realidad.
“Ambis-valentía” estará abierta al público durante tres meses; en el horario habitual del museo: miércoles a lunes de 10 am. a 5:45 pm. La entrada es libre.

Etiquetas: 2014, Sala ESAY