Ambis -Valentía, nueva exposición de la Sala ESAY

La Fundación Cultural Macay A.C. y la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, ESAY, tienen el honor de invitarle a la inauguración de la exposición:
 

AMBIS - VALENTÍA

De Rafiki Sánchez


Jueves 28 de agosto, 20 hrs. Entrada libre

Brindis de honor
 

“Las máscaras, más allá de ocultar, su función más extraordinaria es revelar...” T. Widdess
 

Rafiki Sánchez es originario de esta ciudad, el interés por la fotografía, así como la indumentaria, sus complementos y su carácter lo dirigieron a ser actualmente estudiante de la licenciatura en Artes Visuales. Ha participado en diferentes proyectos y producciones relacionados con el diseño y las artes en la península de Yucatán y el Distrito Federal.

Recientemente participó en la sexta edición de la Bienal Nacional Artes Visuales Yucatán, cuenta con exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos y centros culturales de Mérida como el Centro Cultural de Mérida Olimpo, Museo de la Ciudad de Mérida, Galería Manolo Rivero/FrontGround, Galería Mérida, entre otros. Su obra forma parte de los ejemplares “Estrategias: Atelier Romo”, el catálogo “Artes Mérida”, y ha sido publicada en medios digitales e impresos a nivel local, nacional e internacional.

Rafiki recurre a materiales que varían en textura y forma; desde la tela y objetos de uso cotidiano y cercanos del individuo, así como madera, plásticos y fibras naturales. Su trabajo en proyectos escultóricos gira en torno a la prenda como protectora de estructuras internas de un sujeto, residuo de movimientos migratorios o motivo para imposición de ideas y creencias.

Su actual interés por el estado psicológico del individuo, la personalidad, sus fuerzas que la acompañan en conflictos inevitables, así como la constante búsqueda de evidenciarlos por medio de la escultura y la fotografía, han sido el hilo conductor de su trabajo; impregnando a su vez por el perseverante acercamiento a la indumentaria, accesorios y sus complementos.

AMBIS - VALENTÍA invita a inspeccionar una serie de máscaras - atuendos, indispensables en la relación de poder entre un estado emocional que domina al cuerpo, que buscan revelar una condición doble en el individuo por medio de texturas y formas en una variedad de materiales, depositando en cada una de estas, características ambivalentes que nunca se manifiestan en un estado puro, siempre en una constante competencia del que depende la existencia de cada pieza.

Etiquetas: 2014, Actividades, Exposiciones, Sala ESAY