Clausura del curso de verano 2014

El sábado 16 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de verano 2014 que el Museo Fernando García Ponce-Macay realizó a través del Departamento de Servicios Educativos. Como ya es costumbre en el museo, cada verano se abre un espacio para niños de entre 6 y 12 años dedicado al aprendizaje del arte. En cada curso se aborda una temática en particular, la cual es explorada a través de diversas disciplinas artísticas como pintura, dibujo y escultura. Este año, como parte de la celebración por su vigésimo aniversario y en conmemoración por el nombramiento del museo como foro permanente del movimiento de La Ruptura; el curso de verano tuvo como tema central "Los colores de la Ruptura".

Desde el 21 de julio, más de 70 niños estuvieron participando en este curso de verano. Destaca el trabajo realizado por jóvenes voluntarios, quienes son ex alumnos de diversos cursos de verano y trimestrales del museo; para ellos la experiencia de ser asistentes de los talleristas fue positiva e inspiradora. Una de las voluntarias, Carla Correa Estrella, ofreció unas emotivas palabras a los asistentes: "Según el diccionario, el voluntariado es servir a la comunidad sin goce de sueldo, pero en el Museo Fernando García Ponce-Macay el voluntariado toma un nuevo significado (...) si tuviera que redefinir el voluntariado, lo definiría como un servicio a la comunidad, donde te pagan con besos, abrazos y mucho, mucho amor."

La ceremonia de clausura fue presidida por Elba García Villarreal, Directora de la Fundación Cultural Macay A,C. acompañada de Rossana Marrufo, Manuel Cetina y Hugo Ruiz, Directora operativa, Director administrativo y Jefe del departamento de servicios educativos del Museo Fernando García Ponce-Macay respectivamente.

Los padres de familia y maestros tuvieron oportunidad de apreciar los trabajos artísticos a través de una exposición integrada por obras hechas por los niños y niñas participantes.

Etiquetas: 2014, Actividades, Exposiciones, Inauguración, Servicios Educativos