Punto de Encuentro presenta un acto de fe poético

La Fundación Cultural Macay A.C. a través de su programa Punto de Encuentro, invita a la presentación del libro:

The Crying Boy Project / La poesía es un acto de fe
de Christian Núñez

Viernes 20 de junio, 20 hrs. Entrada libre


En la agonía de quedar vacío ante la lluvia, el autor prefiere la sencillez del destello y nada más, el signo de ausencia para un dios sin fe…
Karín Mijangos


The Crying Boy Project de Christian Núñez aborda temas como la fe, la culpa y el perdón con un tratamiento minimalista y cinemático. La obra consta de tres secciones donde desfilan personajes históricos, bíblicos y artísticos bajo situaciones límite. Con ésta obra, el creador cierra un ciclo de 4 años de escritura con una buena dosis de lirismo, ironía y oblicuidad.

A través de una aproximación multidisciplinaria, The Crying Boy Project / La poesía es un acto de fe reúne literatura, teatro, música y video en torno al libro homónimo de Christian Núñez publicado por Rojo Siena Editorial.

Junto al autor, intervienen los integrantes del colectivo teatral Síndrome Belacqua, Luis Cruces Gómez (suite electrónica para Nintendo DS), Laila Torres Mendieta (visuales), Jorge Manzanilla Pérez (moderador, en representación de Rojo Siena) y Karín Mijangos (presentador invitado).

Christian Núñez (Mérida, Yucatán, 1981) conejobelga.blogspot.mx
Escritor, artista visual y periodista cultural. Ha publicado los libros Aviones y bocetos (2002), Shhh (2008), La burbuja azul (2009) y The Crying Boy Project (2013). En 2007 participó en landings ediciones 5 [Washington D.C., EEUU] y 6 + 7 [La Habana, Cuba], proyecto de artes visuales a cargo del curador Joan Duran. Fue becado del encuentro U.S. Poets in Mexico para asistir a los talleres de Forrest Gander y Mónica de la Torre [Mérida, Yucatán, 2009]. Becario del PECDA en el área de Literatura [Mérida, Yucatán, 2009]. Participó en el IV Encuentro Nacional de Escritores en la Región de los Ríos [Palizada, Campeche, 2010]. Colaboró en landings new art + ideas from the caribbean and central america 2000 / 2010 [CONTAINER COLLECTION 001], libro publicado por five-o-one art projects + image factory art foundation [Belize, 2013]. Fue columnista de la sección El MACAY en la cultura del Diario de Yucatán y actualmente colabora en Diario La Tempestad, La Ciudad de Frente y Origama. 

Etiquetas: 2014, Actividades, arte sonoro, Punto de Encuentro