Próximos festejos por el Día Internacional de los Museos

El Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) se une a los festejos del Día Internacional de los Museos con actividades especiales para niños y la entrada libre a los museos que conforman dicho Instituto, del 16 al 18 de mayo.

En conferencia de prensa, el director del IHMY, Jorge Esma Bazán, acompañado por los directivos de los museos participantes, dio a conocer el programa de actividades que realizará cada recinto, el cual incluye concursos de fotografía y dibujo, visitas guiadas, conciertos y exposiciones. Además todos los recintos ampliarán su horario de atención al público de 8:00 a 18:00 hrs.

En el caso del Museo Fernando García Ponce-Macay participa con la inclusión de 3 productos didácticos, para todo el público, descargables desde su página web (www.macay.org).

1.- Guía para padres
Es una forma amena y divertida para acercarse al museo. Con tips que permitan a los propios padres de familia ser el guía de sus hijos y juntos disfruten del arte. Con un lenguaje sencillo se les proporcionan algunas ideas a los padres para interactuar en familia con las exposiciones y poder apreciarlas de mejor forma. Conoce esta guía: http://macay.org/p/14/visitas-guiadas

2.- Guía para maestros

Pretende ser una herramienta de apoyo para que los maestros puedan planificar la experiencia en el Museo, con tips para realizar dinámicas antes, durante y después de la visita. Este recurso les da la posibilidad a los maestros de dirigir su propia visita con sus alumnos o recibir el apoyo del Departamento de Servicios Educativos del museo. Conoce esta guía: http://macay.org/p/14/visitas-guiadas

3.- Audio guía

Permite conocer la historia del edificio, narrada imaginariamente por el inmueble, testigo de más de 400 años de historia en Yucatán y ahora Museo. Escucha nuestra audioguía: http://macay.org/p/2/edificio

En el caso de las personas que aún no cuenten con algún dispositivo especial, de todas formas pueden consultar, descargar o imprimir de manera totalmente gratuita, estos recursos.

Además, se puede visitar la exposición: “Xíimbalarte, 5 años”, exposición de dibujos de 50 niños de municipios de Yucatán, que hablan de su entorno, sueños y deseos. Acompañan a los dibujos algunos poemas que los propios niños crearon, como parte de las actividades que desarrollan en la Escuela Itinerante de Arte Xíimbalarte.

Etiquetas: 2014, Actividades, Exposiciones, Servicios Educativos, Sitios de interés